Mundo

06
Ago
2015

La Armada de EEUU restringió operaciones en tres de sus nuevos submarinos tras detectar reparaciones no autorizadas en sus principales componentes, escribió el portal Stars and Stripes.

“Se determinó que los tres codos de vapor para tubería suministrados por el proveedor en cuestión requerían pruebas adicionales y reparaciones a raíz de reparaciones previas no autorizadas y no documentadas”, comunicó el portavoz del Mando Naval de Sistemas Marítimas, Rory O´Connor.

Precisó que se trata de submarinos USS John Warner, USS Minnesota y USS North Dakota.

Estos dos contratistas, GDEB and Huntington Ingalls Industries-Newport News Shipbuilding, son los principales constructores de submarinos de la Armada.

O’Connor indicó que mantener los estándares para los componentes es crucial para la seguridad.

De acuerdo a una fuente naval citada por Defense News, el tema de seguridad está relacionado ante todo con el desgasto de las juntas de los codos.

Precisó que fueron suministrados por un subcontratista y pasaron inspecciones ultrasónicas sin embargo fallaron durante otras inspecciones.

El John Warner, incorporado el sábado pasado junto con USS Minnesota y USS North Dakota, forman parte de los submarinos clase Virginia que pueden atacar objetivos con misiles de crucero Tomahawk de alta precisión y vigilar áreas terrestres o marinas.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios