Mundo

05
Jun
2015

Durante su reciente visita a la India, el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, firmó un acuerdo que podría permitir a su país desbancar a Rusia como líder del mercado indio de las armas, comenta este viernes Kommersant.

El acuerdo marco que suscribieron Carter y su homólogo indio hace hincapié en el desarrollo conjunto de tecnologías y armas avanzadas, explica Nandan Unnikrishnan, vicepresidente de la fundación ORF.

En particular, los dos países prevén trabajar juntos en la creación de motores de avión, drones de última generación y portaaviones, señala el experto.

Presudente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro hindú, Narendra Modi, 11 de diciembre, 2014

“Dada la evolución de la cooperación técnico militar en los últimos años, EEUU se perfila como principal socio de la India desplazando a Rusia, que antes era un líder indiscutible del mercado indio”, sostiene.

A su vez, Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, reconoce que Washington apuesta fuerte por arrebatarle a Moscú su liderazgo.

“La lucha por los clientes indios será cada vez más dura para los fabricantes de armas rusos teniendo en cuenta el factor estadounidense”, indica.

El experto ruso recuerda que EEUU irrumpió en el mercado indio hace diez años y pese a empezar de cero, ha podido hacerse con el segundo lugar después de Rusia.

No obstante, en opinión de Pújov, existe una serie de factores que puede impedir que el avance norteamericano hacia la primera posición sea demasiado rápido, lo que dejaría cierto espacio de maniobra para Moscú.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios