Mundo

01
Sep
2015

El Ejército de EE.UU. ha desplegado dos drones de reconocimiento MQ-1 Predator y 70 militares de la fuerza aérea en Letonia en una misión de entrenamiento, informó el lunes el Pentágono.

“Dos aviones no tripulados MQ-1 Predator y unos 70 militares de la Brigada de Reconocimiento 147 de la Guardia Nacional de Texas (…) han sido desplegados en la base aérea Lielvarde en Letonia este fin de semana”, anunció el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) en un comunicado.

De acuerdo con las fuentes estatales, esa misión se lleva a cabo en Europa del Este, donde los ejercicios militares se están realizando por temor a una posible “agresión” de Rusia en medio del conflicto en Ucrania.

Según el comunicado, el despliegue de drones capaces de recopilar inteligencia y atacar blancos usando misiles Hellfire, continuará hasta mediados de septiembre, cuando los ejercicios terminen.

Misiles Hellfire

Además aseveró que esa medida forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para demostrar a sus aliados el compromiso hacia la seguridad.

“Esta asignación temporal de las aeronaves y el personal pondrá a prueba su capacidad de desplegar aviones dirigidos por control remoto para llevar a cabo operaciones aéreas”, añadió James Brindle, un portavoz del Pentágono.

Esa medida adoptada por Washington deteriorará aún más sus relaciones con Moscú, que fueron empeoradas anteriormente con el inicio del conflicto en el este de Ucrania en 2014.

Desde entonces Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales acusan a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania y han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia que apuntan a individuos y organizaciones, así como a los sectores bancarios, energéticos y de defensa.

Las autoridades rusas rechazan enérgicamente tales imputaciones y acusan a Occidente, encabezado por EE.UU., de ejecutar planes predeterminados en la región.

En abril de 2014, Ucrania lanzó las llamadas operaciones “antiterroristas” para contener a los independentistas de las regiones orientales. La violencia en el este de Ucrania ha dejado, hasta el momento, más de 6832 muertos y 1,3 millones de desplazados internos, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios