Mundo

24
Nov
2015

EEUU no prevé suavizar las sanciones contra Rusia a cambio de la lucha de Moscú contra el Estado Islámico (EI), declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“No preveo ningún escenario futuro en el que a Rusia le pueda ofrecer la disminución de las sanciones a cambio de su lucha contra el EI“, dijo Earnest.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

En julio de 2014, la UE y EEUU pasaron de unas sanciones puntuales contra determinadas compañías y personas a las medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa, en particular la industria de defensa, petrogasista y altas tecnologías.

Rusia tomó medidas simétricas y embargó los suministros de alimentos provenientes de aquellos países que le impusieron sanciones.

Por otro lado, a finales de septiembre de este año, Rusia inició a petición de Damasco una operación aérea contra el EI y el Frente Al Nusra en Siria.


sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios