Mundo

27
Ago
2015

El primer caza ruso de quinta generación T-50 ha mostrado en público su gran capacidad de maniobra durante la tercera jornada del salón aeroespacial internacional que se celebra estos días a las afueras de Moscú. En 2016 la Fuerza Aérea de Rusia contará los primeros ejemplares de este avión sigiloso de combate.

Durante su exhibición en el MAKS-2015, el caza T-50 realizó trucos acrobáticos como ‘la cobra de Pougachov’, la ‘chakra de Frolov’, la ‘hoja muerta’ y la inmersión de cola.

El caza T-50 (PAK FA) de la empresa Sukhoi, sucesor del MiG-29 y el Su-25, viene a ser respuesta de Moscú a las modernas aeronaves estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II. Rusia comenzó a trabajar en el avión a principios de la pasada década, teniendo lugar su primer vuelo en 2010. El caza alcanza una velocidad de 2.600 kilómetros por hora y estará equipado con armamentos tanto de aire-aire como de tierra-aire.

El pasado 6 de agosto, el T-50 se ganó el reconocimiento del sector en el concurso internacional Aviadarts-2015, que tuvo lugar en la provincia rusa de Riazán. Durante la competición, el PAK FA realizó maniobras a 200 metros de altura sobre el polígono militar de Dubróvichi antes de comenzar la fase de pruebas prácticas de los pilotos de Rusia, China, Bielorrusia y Kazajistán.

Este año el salón MAKS presenta también novedades en el segmento de los ‘pesos pesados’ de la aviación. Airbus mostrará su nuevo A-350-900 en Rusia, el cual presentan como el avión bimotor de largo alcance más eficiente en el mundo. Esto “a pesar de las sanciones vigentes”, ya que la compañía europea reconoce que “tenemos que traer todos nuestros aviones a Rusia”, según señaló Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo para Europa, África, Asia y el Pacífico.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios