Mundo

16
Jun
2010

En un amplio reporte que publicó el viernes pasado en Global Research,el periodista especializado en temas energéticos F. William Engdahl reveló que en una reciente discusión, Vladimir Kutcherov, profesor en el Royal Institute of Technology en Suecia y la Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gasea, predijo que el presente derrame de petróleo que inunda las orillas de Costa del Golfo de los Estados Unidos “podría seguir durante años y años, y por muchos años más”. Según Kutcherov, especialista principal en la teoría del origen profundo de petróleo abiogénico, “lo que BP taladró es lo que nosotros llamamos un canal cauce de migración, una falla profunda que los hidrocarburos generaron en la profundidad de nuestro planeta para emigrar a la corteza y se está acumulado en rocas, algo parecido a lo que ocurrió en Ghawar en Arabia Saudita”. Ghawar, el prolífico mayor campo petrolero del mundo, ha estado produciendo millones de barriles diariamente durante casi 70 años sin final a la vista.

Según la ciencia abiótica, Ghawar -como todo depósito elefante y gigante de petróleo y gas en el mundo- se localiza en un canal de migración similar a ese en el rico reservorio petrolífero en el Golfo de México. Cuando el desastre del terremoto de enero de este año en Haití, ese país había sido identificado por muchos expertos como poseedor potencial de grandes reservas de hidrocarburos, como tiene la vecina Cuba. Kutcherov estima que todo el Golfo de México es una de las locaciones accesibles más abundantes del planeta para extraer petróleo y gas, por lo menos antes del evento Deepwater Horizon del pasado mes de abril. “En mi vista -subraya el científico- las cabezas de BP reaccionaron con pánico a la escala del derrame de petróleo fuera del pozo”.

Tomando en consideración la información sobre los últimos descubrimientos gigantes de BP en el Golfo de México (el campo de Tiber, a unas seis millas de profundidad), Kutcherov está de acuerdo con Ira Leifer, un investigador en el Marine Science Institute de la Universidad de California, Santa Bárbara, que dice el petróleo puede estar derramándose a una velocidad de más de 100.000 barriles al día.

Lo que Obama y BP intentan esconder, según un informe desde Washington del periodista investigador Wayne Madsen, “es la magnitud del desastre de petróleo nivel volcánico en el Golfo de México y trabajando para limitar la obligación de BP emergente de los daños causados con relación a lo que bien podría llamarse un mega-desastre”.

Madsen cita fuentes dentro del Cuerpo de Ingenieros del ejército americano, FEMA, y Departamento de Protección del Ambiente de Florida para su aserción. Obama y su personal senior de la Casa Blanca, así como el secretario de Interior Salazar, están trabajando con el funcionario ejecutivo jefe de BP Tony Hayward en la tramposa aplicación de una legislación que levantaría la gorra en obligaciones por las demandas de daños de aquéllos afectados por el desastre de petróleo, que se estima desde 75 millones a 10.000 mil millones de dólares.

Según estimaciones calificadas citadas por Madsen, sin embargo, el desastre tiene un costo potencial real de por lo menos un billón de dólares. Esa estimación apoyaría la valoración pesimista de Kutcherov acerca de que el derrame, si no es rápidamente controlado, virtualmente “destruirá el litoral entero de los Estados Unidos”.

La Casa Blanca ha estado resistiéndose a soltar cualquier “información perjudicial”, y ésto es público, al punto que ya se publicó en los principales diarios de EE.UU., como el Washington Post, The New York Times y USA Today. Los expertos de Guarda Costas y del Cuerpos de Ingenieros estiman que si el géiser de petróleo del océano no se detiene dentro de 90 días, habrá daños irreversibles a los eco-sistemas marinos del Golfo de México, Océano Atlántico norte, y más allá todavía. Para peor, algunos expertos del Cuerpo de Ingenieros afirman que podría tomar dos años el tiempo para cementar la quiebra en el suelo del Golfo de México.

La administración de Obama también conspiró con BP para esconder la magnitud de la pérdida de petróleo, según las fuentes federales y estatales citadas. Después que el equipo de petróleo explotó y se hundió, el gobierno declaró que 42.000 galones por día estaban chorreando desde la quiebra del lecho marino. Cinco días después, el gobierno federal levantó la pérdida a 210.000 galones al día. Sin embargo, los submarinos que supervisan el petróleo escapando del lecho marino del Golfo están viendo cuadros de la televisión de lo que ellos describen una erupción de petróleo “de tipo volcánico”. Cuando el Cuerpo de Ingenieros del ejército intentó obtener primero astutamente imaginería de la NASA del petróleo del Golfo que es más grande de lo que ha sido informado por los medios de comunicación, según informes recibidos, se le negó el acceso.

Por casualidad, National Geographic se manejó con velocidad y obtuvo fotos de imagen de satélite de la magnitud del desastre y los anunció en su sitio web. Según informes recibidos, otra imagen de satélite que fue detenida por la administración Obama muestra, podría ayudar a dimensionar la verdadera magnitud del desastre: algunos compartan la caverna con el Monte Everest.

Según el periodista que dirigió esta investigación durante varias semanas, a esta altura estamos en medio de lo que podría ser la mayor catástrofe ecológica en la historia. La explosión de plataforma de petróleo casi tuvo lugar dentro del círculo actual donde se origina la corriente del Golfo. Esto tiene gravísimas consecuencias ecológicas y climatológicas.

Una mirada superficial a un mapa de la Corriente del Golfo muestra que el petróleo derramado día a día no va a cubrir simplemente sus playas, sino que se extenderá a las costas atlánticas a través de Carolina del Norte hacia el Mar del Norte e Islandia. Y más allá del daño a las playas, afectará inexorablemente la vida marina y los suministros de agua. La Corriente del Golfo tiene una química muy distinta en materia de composición (organismos marinos),densidad y temperatura. ¿Qué pasa si el petróleo y los dispersantes y todos los compuestos tóxicos que ellos llevan crean realmente un cambio en la naturaleza de la Corriente? Nadie puede desechar los cambios potenciales, incluso los cambios en el camino de la Corriente del Golfo, e incluso cambios pequeños que podrían tener impactos grandes.

Europa, incluyendo Inglaterra, no es un baldío congelado debido al calor de la Corriente del Golfo. Todavía hay un silencio ensordecedor de muchas organizaciones medioambientales que deberían estar en las barricadas diciendo que la BP y el gobierno americano y otros actúan con desidia, y ocultando información en defensa de los grandes capitales multinacionales. Este silencio ensordecedor de organizaciones líderes verdes o de ecología y ecolatría, como Greenpeace, Nature Conservancy, Sierra Club y otras, bien pueden ligarse a un sendero de dinero que lleva en seguida a la industria de petróleo, notablemente a BP. Las organizaciones medioambientales líderes han recibido pagos financieros significativos de BP en los recientes años para que la compañía de petróleo pudiera reformularse con una “cara amistosa hacia el medio ambiente”.

Nature Conservancy, descripto como el grupo medioambiental más poderoso del mundo, le ha otorgado un asiento a BP en su Consejo de Dirección Internacional después que la compañía de petróleo dio a la organización más de diez millones de dólares en los recientes años. Conservancy y otros grupos medioambientales trabajaron con BP en una reunión que cabildeó al congreso del cambio climático. Un empleado de BP Exploración sirve como fideicomisario impago de Conservancy en Alaska. Además, según un reciente informe publicado por el Washington Post, Conservation International, otro grupo medioambiental, ha aceptado dos millones de dólares en donaciones de BP y ha trabajado con la compañía en varios proyectos.

Más aún, The Environmental Defense Fund, otro influyente grupo ecolatrista, acaba de unirse con BP, Shell y otras corporaciones mayores para formar una Partnership for Climate Action, para promover “mecanismos basados en el mercado” (sic) para reducir emisiones de gas de invernadero.

F. William Engdahl es autor de “Century of War: Anglo-American Oil Politics”
 

Comentarios

05:13
davids dijo:

pufff k mal rollo

06:27
jofel dijo:

todo esta manipulado por las grandes coorporaciones petroleras y mineras del planeta las organisaciones para proteger el medio ambiente son las que se supone que tienen que protegerlo, son pagadas para que callen todo en el planeta esta manipulado por el dios dinero y es hora de que eso acabe
yo voy a luchar para proteger mi hogar para proteger a GAIA . hablare , gritare , aunque me llamen loca como lo hacen ahora pero se que seremos libres y viviremos en nuestro planeta limpio y lleno de abundancia

09:11
Ysellenódenegro dijo:

Estaría bien que alguien creara un Blog para poner soluciones al tema, por ejemplo, formas de taponar el agujero de petróleo, pues seguro que entre todos encontramos mil y una maneras de taponarlo, si no hacen nada, alguen tendrá que hacerlo, soy español y vivo en un Estado constitucional, la Constitución dice entre otras cosas: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que
emanan los poderes del Estado, y creo que en EEUU pasa igual, así que el poder es NUESTRO, del pueblo, y se lo cedemos a los políticos comprados por los magnates lobbystas, así que si esto se llena de mierda negra, si el poder emana del pueblo, la responsabilidad va a ser del pueblo, si no hacen nada, no dejan de ser elegidos por el pueblo, así que este asunto lo tendríamos que sacar adelante los ciudadanos ¿no?

Quiero decir con esto que no está de más plantear soluciones, aunque sean a simple vista soluciones estúpidas, por lo menos nos resarcimos de que no estamos haciendo nada, aparentemente,¿no?

09:29
karlos dijo:

Ya te digo yo jofel ke no estas loca , Gaia nos necesita . somos luz y somos eso ke hay en nuestro interio, ke no tiene nombre (saramago), ya lo decian mayas hopis etc etc el tiempo de la conciencia esta llegando , cada vez somos mas conscientes despertando a la “verdadera” realidad, siendo asi uno a uno podemos cambiar esto, con tiempo eso si jeje. cambiemos nosotros para cambiar a nuestro entorno para cambiar nuestro mundo , Solo tenemos ke visualizar dentro ese mundo ke sabemos que es posible, esas actitudes ke sabemos estan .y CONFIAD (como decia JESUS) por que no estamos solos en esto animo.

12:25
antimal.tk dijo:

Hermanos, la revolución es AHORA.

02:45
welcome dijo:

Porqué mejor no buscan una solución mundial consensuada, con otros paises, organizaciones e instituciones afines para ver si le busca una solución no tan drástica, ya que con una medida como esta, la explosión y la radiación podrían acabar con gran parte de la biodiversidad marina, porque no sólo se está afectando a la ecología local, ya que los peces emigran a todas partes del mundo; esto no es cuestión de avergonzarse sinó de buscar la mejor solución.

03:42
onul dijo:

Sólo hay que esperar 90 días y empezarán los grandes problemas de esta era.

La culpa no es nuestra “Ysellenodenegro”, la culpa es de los que nos gobiernan. Ellos tienen que solucionarlo. Nosotros “no tenemos información” “supuestamente”, ¿No ves que nos la tratan de ocultar? Estamos engañados y si no actuamos es porque no nos dejan. Por que lo único que podemos hacer gente como nosotros, no es: Ir a limpiar chapapote por todo el litoral de America (qué sí puedes hacerlo, ya puedes ir empezando), pero eso no es la solución. No hay una solución rápida. Pero cuando lo arreglen deberían poner en la carcel a los que nos engañaron. Y si el gobierno no es un sistema útil, que se instale una anarquía.

03:45
morlock dijo:

Ya es hora de darnos cuenta de ke nuestros politicos y gobernantes no son lo ke dicen ser, simpre tienen fines de doble estandar… solo sirven a un solo dios y este es el poder, el beneficio para ellos mismos… el discurso de ayuda al pueblo siempre tiene doble intencion… hagamos masa critica mental de conciencia global, no aceptamos a estos monigotes embaucadores.. ellos no buscan el beneficio para los demas, como nosotros el pueblo… solo buscar poder, el ke los encegese.
No a la basura politica (todos sin excepcion)
No a los gobernantes corruptos (preferible pensar que la mayoria es asi, para no llevarse decepciones).

02:55
luz dijo:

Yo estoy con jofel, hablare, gritare porque yo soy la tierra y siento el dolor en mis entrañas, como mujer igual que ella, ya no quiero mirar lo que no es, quiero ver la armonia, la luz, los pajaros y solo eso lo unico que es real dentro de este sueño que por momentos parece una pesadilla, llamemos a la armonia el ultmo proposito, la estrella crear el paraiso en la tierra.Yo lo veo, yo lo siento en mi y en mi alrrededor, y tambien veo unos pocos humanos ciegos,aunemonos,la luz ya esta aqui.Fuerza,vision,armonia y adelante hermanos de la luz.

03:25
José dijo:

Ayhan Doyuk tiene una formula probada que funciona el la transmutación del petróleo en micronutrientes sis efectos secundarios. Pero a este hombre nadie lo saca. Los ecologistas lo ignoran.
Os dejo unos enlaces hay que sacarlo Ya

Ayhan Doyuk AyDo Water adperfectsystems
http://www.youtube.com/watch?v=0XTvqAki3oA

IMPORTANTE MENSAJE DE ALERTA DEL SR. AYHAN DOYUK
http://free-news.org/index21.htm
Carta a Galicia
de AYHAM DOYUK publicada en su página web: http://www.adperfectsystems.com
http://free-news.org/AyDo-03.htm
Una buena solución a la marea negra provocada por el Prestige.
http://free-news.org/Greenpeace_cartas.htm
MENSAJE IMPORTANTE DE ALERTA
http://free-news.org/AyDo-Comunicado.htm#sp

AYHAN DOYUK ESTUVO EN ESPAÑA.
http://free-news.org/AyDo-02.htm

Ayhan Doyuk-Videos
http://planetaesclavo.wordpress.com/2007/10/27/ayhan-doyuk-descontaminar-planeta-agua-aquaelix/

AYHAN DOYUK, CREADOR DEL “AGUA DE LA VIDA”, ESTUVO EN ESPAÑA
http://www.dsalud.com/numero45_3.htm
Escribid a los ecologistas y preguntarle porque no se sabe nada de este señor.
Sepamos realmente para quien trabajan estas organizaciones
Algunas organizaciones nacionales
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=6521
Organizaciones internacionales
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=6527

05:30
lukas-solución dijo:

Hermanitos de Gaia, no todo es lo que parece, ser conscientes de los indeseables que nos gobiernan. Os dejo este link.

http://trinityatierra.wordpress.com/2010/06/23/si-creias-que-el-11s-fue-el-mayor-engano-de-la-historia-espera-a-leer-esto-sobre-el-desastre-en-el-golfo-de-mexico/

El desastre en el Golfo de México está más allá de un atentado de falsa bandera. Es una ilusión. Lo que voy a revelar ahora pasará, muy probablemente, desapercibido, y toda la fanfarria continuará. La razón por la que escribo esto no es atraer atención hacia mí, ni jugar a nada, sino que pretendo exponer el mayor engaño (hasta la fecha)que ha tenido lugar durante el siglo 21, y además de esto, hacer que algunos corazones se queden más tranquilos. No hay razón para tener miedo, dado que esto es un evento orquestado. No puedo revelar mis fuentes, que tienen que ver con gente al más alto nivel, pero espero que lo que escribo produzca algún eco dentro de cada persona que me lee y sea capaz de ver la verdad.

01:40
El Angel de Pilar dijo:

La manipulación por parte de Don Dinero es tan evidente que da verguenza, no es de locos pensar que ha llegado la hora de hacer la “limpieza” que este Planeta merece, ya que si no se hace, lo cual dudo, caeremos todos en manos en la fatalidad de”"”como no podemos nada contra los Iluminati, Bilderberg, Reserva Federal (o sea los 14 bancos más importantes del mundo), etc etc”"”"pues a quedarnos quietos y a ver por donde nos viene el “palo”. PERO NO ES ASI
podemos a traves de nuestra meditaciones mover energias sutiles para que el cambio se produzca en favor de nuestro Planeta y de nosotros mismos.

04:04
anseso dijo:

Terrible suceso y de incalculables consecuencias.

Morlock, te felicito sinceramente por tu clara visión política, que coincide con la mía. Todavía hay muchos que creen en la democracia e ignoran que estamos siendo engañados y manipulados constantemente. Gobierna el capital que poseen los que están en la sombra. Los gobiernos son puros títeres que se pasan las Constituciones respectivas por el forro.

08:27
Yehudah dijo:

Lo que mas deberia preocuparnos, no son ellos. Lo que hacen o dejan de hacer “esos”. Esta claro que lo hacen, manipulan todo, verdad y mentira para simplemente confundir, entretener, despistar, informar para desinformar. Lo que deberia preocuparnos es Yo, Tu, nosotros y vosotros, cada quien, en sus circulos, en si mismos, por que el PEDO, va a ser NUESTRO, no espereis ayudas de “organismos oficiales” (que palabra mas fea) no respondais con nada que ellos ya tengan previsto como respuesta al CAOS MENTAL. Simplemente empecemos a cambiar nuestro entorno mas inmediato, que es la tarea MAS FACIL. Por encima de nosotros no todos son “esos”, no dan tanta lata como nosotros, pero no todos estan quietos y entre TODOS vamos haciendo, pero de verdad, ESTAD TRANQUILOS, hay una “cosa” en cada uno de vosotros QUE NO TIENE DUEÑO.

08:37
luis dijo:

una especie de tanque gigante con 4 menores pegados a los lados para hacer un vacio y asi se pegaran al fondo hermeticamente y podran controlar el flujo de petroleo a travez del tanque gigante ,,,, esta tecnologia no es nueva la usan para anclar bases de plataformas petroleras ,,,, en discoveri chanel la pasaron

05:21
anseso dijo:

Todo,todo está corrompido por el dinero y ahora también por el crudo (petróleo).
Ya no se puede confiar ni siquiera en las organizaciones ecologistas……¡qué pena de mundo!, a ver si 2012 acaba con todo………

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios