Mundo

25
Nov
2015

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) representa una amenaza a nivel mundial y debe ser eliminado, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

“Este bárbaro grupo terrorista (…) y su ideología asesina representa una amenaza para todos nosotros; no hay que tolerarlo, lo debemos aniquilar”, dijo al reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.

Obama agregó que Rusia podría tener un “papel más constructivo” si “centra su atención en los bombardeos encaminados a destruir al EI”.

“Estamos de acuerdo con el presidente Hollande en que los bombardeos rusos contra la oposición moderada (siria) únicamente refuerzan al régimen de (el presidente sirio, Bashar) Asad”, señaló el líder de EEUU.

Al mismo tiempo, continuó, teniendo en cuenta las “grandes capacidades militares de Rusia y su influencia sobre el régimen de Asad”, la cooperación por parte de Moscú sería “extremadamente útil” para “poner fin a la guerra civil en Siria y centrar toda nuestra atención en la lucha contra el EI”.

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios