Mundo

07
Ene
2016

Los militares ucranianos bombardearon el territorio de la República Popular de Lugansk (RPL)con tanques y morteros, informó a RIA Novosti la Milicia Popular de la RPL.

“Desde el poblado de Tróitsk contra nuestras posiciones fueron efectuados dos disparos de tanque T-64, así como de morteros de 120 milímetros y armas ligeras”, informó el estado mayor de las milicias.

La fuente especificó que este ataque tuvo lugar el 6 de enero a las 16.35, hora de Moscú.

Los uniformados subrayaron que las unidades de las Milicias Populares no violan los Acuerdos de Minsk y se atienen al régimen de silencio.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr la distensión del conflicto.

El pasado 22 de diciembre las partes del conflicto en el este de Ucrania acordaron en una reunión del Grupo de Contacto respetar el alto el fuego durante las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios