Mundo

03
Mar
2015

El exjefe de la CIA, David Petraeus, se ha declarado culpable por haber manejado indebidamente materiales clasificados.

Los abogados de Petraeus consiguieron un acuerdo con los fiscales federales, informa ‘The Washington Post’. Bajo este trato, el exjefe de la Agencia se ha declarado culpable de un delito, más en concreto, de retener indebidamente material clasificado y haber mal informado a los investigadores del FBI. Los fiscales, a cambio, se comprometieron a no buscar la pena de prisión para el general y pedir imponerle un período probatorio de dos años.

Según los datos del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU., Petraeus cuando era director de la Agencia dio a Paula Broadwell —una oficial de la reserva que en esos momentos era su amante y estaba escribiendo su biografía—, acceso a su cuenta de correo electrónico en la CIA que contenía datos considerados altamente secretos. Después de que dimitiera en el 2012, su romance con Broadwell salió a la luz pública y los medios locales no tardaron en filtrar que agentes del FBI descubrieron documentos clasificados en una computadora personal de la mujer.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios