Mundo

20
May
2016

El experto ruso Víctor Baranets opina que la ‘invisibilidad’ del ambicioso buque estadounidense, cuyo coste es desorbitado, no es más que un mito.

Esta semana la Marina estadounidense recibirá su destructor más sofisticado y de mayores dimensiones, además de excepcionalmente caro, el USS Zumwalt. Está construido con tecnologías de ‘invisibilidad’ que, según sus constructores, los hacen hasta 50 veces más difíciles de detectar que los demás destructores estadounidenses, informa la revista ‘The Diplomat’.

“En cuanto a su imperceptibilidad, son cuentos de hadas para tontos”.

No es lo que se piensa desde fuera de EE.UU. Según el experto militar ruso Víctor Baranets en una entrevista con radio Sputnik el mito del USS Zumwalt es un gran engaño.

“En lo que se refiere a su imperceptibilidad, son cuentos de hadas para tontos”, afirmó Baranets, que explicó que la altura del destructor es comparable a la de un edificio de 16 plantas. De acuerdo con el experto, para las armas existentes y los medios de vigilancia aérea y espacial esta “palangana gigante” no puede pasar desapercibida en el mar.

El experto criticó además que el coste del nuevo destructor esté “fuera del sentido común”, algo que explica por qué en lugar de los 30 destructores previstos en un principio Washington solo haya encargado finalmente tres.

De acuerdo con ‘The Diplomat’ el precio de los tres destructores oscila entre 2.400 millones de dólares y 3.800 millones de dólares. En comparación, los submarinos atómicos más modernos costaron a EE.UU. 2.200 millones de dólares cada uno.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios