Mundo

16
Mar
2015

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.
El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Hanie, aseguró que el principal objetivo de este movimiento es liberar las tierras palestinas del régimen israelí.

“Hamas es un movimiento palestino, cuyo objetivo es liberar los territorios ocupados palestinos y para lograr tal fin sigue apuntado sus armas hacia el régimen de Tel Aviv”.

Hanie hizo estas declaraciones después que Hamas lanzara el viernes una campaña de Hashtag llamada (#AskHamas) de cinco días en Twitter, para responder a las preguntas de los usuarios de internet en lengua inglesa.

“Hamas es un movimiento palestino, cuyo objetivo es liberar los territorios ocupados palestinos y para lograr tal fin sigue apuntado sus armas hacia el régimen de Tel Aviv”, dijo el funcionario palestino, utilizando la cuenta oficial del movimiento islámico para responder las preguntas de los usuarios de Twitter.

“Pero Hamas no está en contra de una paz justa, que garantice la liberación de las tierras palestinas y el derecho de los palestinos”, añadió.

En respuesta a una pregunta sobre un posible acuerdo de calma de cinco años con el régimen de Israel para construir un aeropuerto y un puerto para los residentes de la Franja de Gaza, dijo que algunos actores internacionales le han presentado recientemente una propuesta a Hamas, pero “el movimiento está estudiando la cuestión”.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.

Además, según el acuerdo, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se ampliaron hasta 6 millas (11 kilómetros).

Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv lo ha violado en múltiples ocasiones, bombardeando Gaza y atacando los pesqueros y agricultores palestinos.

A finales del pasado mes de diciembre, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) informó de que el régimen israelí ha violado en más de 160 ocasiones el acuerdo de cese el fuego.
Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios