Mundo

10
Ago
2015

egún los primeros resultados oficiales del recuento de votos, el precandidato a la Presidencia de Argentina por el oficialista partido Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, fue el candidato más votado en las elecciones primarias que definieron a los aspirantes que competirán en los comicios generales del próximo 25 de octubre.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó que la jornada electoral fue “ejemplar”, y señaló que las malas condiciones climáticas demoraron la difusión de los primeros resultados oficiales, informa el diario ‘La Nación’.

Hasta el momento han sido escrutadas el 95,59% de las mesas electorales, en las que el Frente para la Victoria, liderado por Scioli, obtuvo el 38,53% de los votos, mientras que la coalición opositora Cambiemos ha recibido el 29,98% de los sufragios, que adelanta por su parte, a Una Nueva Alternativa (UNA) que obtiene hasta el momento el 20,59%.

Son tres los precandidatos que compiten por representar a Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, de ellos el primero se impone con una amplia ventaja (80,68%) sobre sus contendores, que apenas llegan al 11,51 y 7,81% respectivamente. Mientras tanto, por la plaza de UNA luchan Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Massa obtiene el 68,43% y De la Sota, 31,57%.

“Tomemos este triunfo con mucha humildad y responsabilidad”, dijo Scioli refiriéndose al resultado obtenido en las primarias. “Este es el camino para llegar a la Argentina del desarrollo, de la ampliación de derechos, de la pujanza productiva”, dijo el candidato oficialista citado por medios locales, quien además agradeció al actual Gobierno por generar las condiciones políticas, económicas y sociales para el corazón del proyecto.

Este domingo Argentina celebró la consulta electoral denominada PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), a la que fueron convocados unos 32 millones de argentinos para elegir candidatos de cada partido para las elecciones generales.

Para participar en la contienda presidencial de octubre próximo, los precandidatos debían ganar su consulta interna y alcanzar el piso mínimo de 1,5%, unos 400.000 votos.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios