Mundo

30
Mar
2016

Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos ve “progresos en el terreno” y espera que el alto el fuego alcanzado en Siria en febrero lleve finalmente a una solución pacífica del conflicto.

El portavoz oficial del Pentágono, Peter Cook, ofreció durante una rueda de prensa en Washington una visión revisada del papel que desempeña Rusia en el conflicto sirio. “No hay nadie que tenga más influencia o, si quieren, mejor palanca que Rusia”, dijo Cook. Las autoridades estadounidenses esperan que los rusos “aprovechen esta influencia de un modo tan constructivo como sea posible y nosotros los estimularemos a hacerlo”, aseguró.

“Está claro que [los rusos] han centrado más su atención militar en el Estado Islámico, creemos que es un hecho muy bueno”, estimó el portavoz. “Dijeron en un principio que esta era su misión prioritaria, que iban por el Estado Islámico en Siria y es lo que están haciendo ahora”.

“Estamos abriendo paso al cese de las hostilidades”, señaló también Cook, haciendo referencia a los esfuerzos que aplican los diplomáticos y los militares tanto de EE.UU. como de Rusia. A su juicio, las medidas adoptadas podrían llevar finalmente a una solución pacífica de la guerra civil que vive Siria, “pero para que eso ocurra se requieren cambios por parte del Gobierno de Al Assad”, recordó.

Cook reiteró a continuación que sería positivo que Rusia siguiese “centrando sus esfuerzos” en el Estado Islámico. El comentario muestra un importante cambio de tono en el Gobierno de Barack Obama respecto a Rusia y su operativo antiterrorista aéreo en Siria. Asimismo el secretario de Estado, John Kerry, admitió días antes en una entrevista televisada que Rusia contribuye en el actual cese de hostilidades.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios