Mundo

03
Nov
2015

Washington está “a punto de revivir otro Vietnam”, afirma el analista político estadounidense Phil Butler, al comentar la reciente decisión del presidente Barack Obama de desplegar las “botas sobre el terreno” en Siria.

“Obama y los neoconservadores están totalmente dispuestos desde que el presidente de EE.UU. anunció que las ‘botas irán sobre el terreno’ en Siria. No se equivoque, este informe es una prueba de la voluntad del pueblo estadounidense, por favor preste mucha atención, estamos a punto de revivir Vietnam”, escribe el analista político y experto en Europa del Este, Phil Butler en New Eastern Outlook.

Según Butler, “el pueblo de EE.UU comienza a estar tan harto como el resto del mundo de las horribles e ineficaces acciones estadounidenses de mantenimiento de la paz a nivel mundial”. “La situación en Siria es un ojo negro y una nariz sangrienta para todos los estadounidenses, para una ciudadanía que ha permitido que la política se convierta en negocio”, sostiene el columnista, añadiendo que “ahora es evidente que los ‘think tanks’ y el Pentágono quieren jugar a más juegos de la mente con la vida de las personas”.

¿Por qué Obama ha decidido introducir tropas en Siria?

El analista alerta de que “Obama tiene la intención de introducir las Fuerzas Especiales estadounidenses no por las razones que usted podría pensar”. Citando al analista político holandés Holger Eekhof, Butler sugirió que el objetivo principal de estas Fuerzas Especiales será el de “extraer agentes yihadistas clave y activos” de la zona de guerra de Siria “para que puedan ser útiles en futuros proyectos en la región”.

Según Butler, “empotrados con los kurdos en el norte y el este de Irak, los grupos pueden hacer fácilmente incursiones para salvar los activos de los terroristas “moderados”. “La implicación es clara y también lo es el doble propósito de esta última ‘misión-objetivo de Obama’, borrar todas las pruebas de la CIA y la manipulación de recursos estadounidenses e insertar a los estadounidenses bajo las armas de los rusos para asegurarse de que funcionan”, señala.

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció recientemente que está llevando a cabo una estrategia que el secretario de Defensa Ashton Carter denominó las “3 R”: Raqqa, Ramadi y Raids. En relación a la misma, el columnista advierte que “el subtítulo [del informe del Comando Central de EE.UU.] ‘Rusia no tendrá impacto en la campaña contra el Estado Islámico’, le permite saber al lector a ciencia cierta que el propósito del plan del Pentágono” es exactamente afectar la efectiva campaña de Rusia.

“[Lindsey] Graham de Carolina del Sur, su amigo lunático John McCain, y otros títeres corporativos marionetas de Dr. Strangelove, van a conseguir que mueran muchas personas más. Todo este asunto huele a una pre-escalada en Vietnam, y preste atención, hacia allí es donde se dirigen las cosas. La conclusión es que no debe permitirse este juego de Washington”, sentencia el analista.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios