Mundo

24
Feb
2015

El Pentágono ha revelado por error que uno de sus campos de entrenamiento para ayudar a combatir al Estado Islámico está en Jordania, información que el reino solicitó específicamente mantener en secreto.

El Departamento de Defensa de EE.UU. filtró casualmente la información sobre su campo de entrenamiento contra el EI en Jordania, pese a que éste país le exigió al Pentágono mantenerla en secreto, informa ‘The Washington Times’.

A fin de ocultar el error de un oficial militar, que reveló los datos durante una conferencia de prensa la semana pasada, el Pentágono ha borrado las transcripciones públicas con cualquier mención del campo de entrenamiento.

Además de proporcionar detalles de la misión, el funcionario militar también dijo que Jordania estaba haciendo progresos evidentes en su disposición a entrenar rebeldes sirios, y que su centro de entrenamiento podría estar listo antes de que otros países empiecen a participar en la misión.

La filtración acerca de la operación provocó la ira de varios senadores republicanos. Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dijo que la revelación de esta información podría poner en peligro el éxito de Estados Unidos en la región.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios