Mundo

25
Jun
2015

Rusia se ha convertido en el principal proveedor de petróleo en el mayor mercado del continente asiático, el chino, superando a Arabia Saudita.

China importó una cifra récord de 3,92 millones de toneladas métricas de petróleo ruso en mayo, según cifras de la Administración General de Aduanas china citada por el portal Oil&Gas Eurasia. Esto equivale a 927.000 barriles diarios, un 20% más que en abril.

Mientras las exportaciones de petróleo saudita al gigante asiático cayeron fuertemente a tal punto que ahora solo es el tercer proveedor en el mercado chino, por detrás de Angola. Según la Agencia Internacional de Energía, el gigante asiático representa más del 11% de la demanda mundial de petróleo.

De acuerdo con la CNN, Moscú ocupó el primer puesto en el mercado chino gracias a sus “precios favorables”, mientras que Riad elevó los precios de crudo en los primeros cuatro meses del año de forma consecutiva. Por su parte, según el diario británico ‘The Guardian’, otro de los factores del cambio se debe a que las transacciones comerciales entre Rusia y China se pagan con sus propias monedas (el rublo y el yuan) y no con el dólar.


RT

 

Comentarios

10:09
osirisudithbustamantepolzin dijo:

Alelujah!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios