Mundo

13
May
2015

El Ministerio de Exteriores de China expresó su “profunda preocupación” por las declaraciones de EEUU sobre el posible envío de buques militares y un avión a la región de las disputadas islas Spratly, en el mar de China Meridional, para garantizar la navegación libre.

Anteriormente, Reuters, citando a un funcionario estadounidense, comunicó que el jefe del Pentágono, Ashton Carter, ordenó estudiar la posibilidad de enviar varios buques de guerra y un avión a una zona situada a unas 12 millas de las islas artificiales que Pekín está construyendo en el mar de China Meridional.

Esta medida, según comunicó, será un reto directo para este país asiático que busca expandir su influencia en la región.

“Expresamos una profunda preocupación al respecto de las declaraciones por parte de EEUU, consideramos que la parte estadounidense debe aclarar esta situación”, dijo el portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Asimismo, resaltó que China siempre ha abogado por el principio de la libertad de navegación.

“La libertad de navegación no significa que los naves militares o aviones de los Estados extranjeros pueden invadir las aguas territoriales o el espacio aéreo de otros países”, señaló Chunying.

La portavoz exhortó a “las partes correspondientes a abstenerse de las provocaciones y aplicar las medidas concretas para garantizar la paz y la estabilidad en la región”.

Las aguas donde se levantan las islas artificiales son reclamadas por Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y China.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios