Mundo

24
Feb
2015

Los cancilleres de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reúnen este martes en la capital francesa para tratar el conflicto ucraniano. Es el primer encuentro del cuarteto de Normandía desde las históricas negociaciones en Minsk.

París se convierte en esta jornada en el foco de atención diplomático para la crisis ucraniana. Los ministros de exteriores del cuarteto de Normandía, compuesto por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, debaten el ritmo y los avances de la implementación de los acuerdos de Minsk. Antes del inicio de las consultas, los cancilleres Serguéi Lavrov, Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius y Pavel Klimkin intercambiaron apretones de manos.

Se espera que los principales temas de las conversaciones sean la realización de los acuerdos de Minsk, como la introducción del contingente de paz y la retirada de las armas pesadas, entre otras cuestiones. La posición de Rusia antes de la reunión ministerial del cuarteto de Normandía fue expresada por Vladímir Putin. El presidente ruso señaló en una entrevista que un conflicto armado entre Rusia y Ucrania no tendrá lugar nunca, y expresó su confianza en que no hay necesidad de tomar medidas diplomáticas urgentes para resolver la situación en Ucrania.

Esta es la primera reunión del ‘Cuarteto de Normandia’ después del 12 de febrero. Tras más de 16 horas de negociaciones sobre el conflicto en Ucrania, los presidentes firmaron un acuerdo que consta de 13 puntos entre los que destacaba un cese el fuego a partir de las 00 horas del 15 de febrero, el retiro de las armas pesadas y la celebración de elecciones locales en Donetsk y Lugansk.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios