Mundo

05
Jun
2013

El Salvador y la Mancomunidad de Dominica establecieron este miércoles relaciones diplomáticas al firmar un acuerdo en el marco de la Asamblea de la Organización de Estados Americano (OEA), que se realiza en Guatemala, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el pacto fue suscrito por el canciller, Hugo Martínez; y el representante permanente de Dominicana en la OEA, Hubert John Charles.

Antes de suscribir el acuerdo los dos representante participaban en la 43 Asamblea de la OEA que se efectúa en la ciudad guatemalteca de Antigua.

Sobre esto, el canciller salvadoreño expresó su agradecimiento por ”la manifestación de voluntad de parte de la Mancomunidad de Dominica en formalizar los vínculos con nuestro país”.

”Esperamos que este sea el punto de inicio para desarrollar una relación de cooperación y solidaridad que propicien el diálogo político permanente sobre temas bilaterales, regionales e internacionales de interés común”, añadió.

Mientras tanto, diplomático de Dominica señaló que el ”acuerdo es un gesto que para su país tiene un gran significado” así como también, expresó su confianza en la consolidación de las relaciones bilaterales.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios