Mundo

22
Jul
2015

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, aseguró este martes que Venezuela defenderá el Esequibo por la vía del derecho internacional, a fin de recuperar el territorio dejado por los libertadores.

“Venezuela, durante la etapa de la Revolución Bolivariana, vivió un abordaje en el derecho internacional para avanzar en un problema histórico, como lo es la reclamación de nuestro territorio”, expresó durante una entrevista en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“La Exxon Mobil logró sustituir al gobierno de Guyana, en unas elecciones por demás dudosas y colocar a un vocero de los intereses de esa transaccional, para consolidar lo que ha sido su avanzada de explotación y exploración en nuestro territorio en reclamación”, dijo.

Agregó que Venezuela ha dejado muy claro que no renunciará jamás al reclamo histórico y recuperación de ese territorio “que dejaron nuestros libertadores”.

Paramilitarismo vinculado a bandas delictivas

Por otra parte, se refirió a la vinculación del paramilitarismo colombiano con bandas delictivas en el país, las cuales buscan desestabilizar la tranquilidad de la población.

“Hemos ido encontrado eventos que nos dan serios indicios de que esta articulación es bastante amplia, se trata de encargar acciones delictivas que parezcan así, pero sus objetivos son políticos, la muerte de transportistas, policías, de artistas entre otros, que genere conmoción en la sociedad venezolana”, puntualizó.

También precisó que hay una situación de violencia criminal estructural en la sociedad venezolana, al igual que en latinoamérica “y en buena parte de la sociedad del mundo”.

“El problema de la violencia además de tener un componente material en exclusión en importantes sectores de la población, tiene un elemento cultural, que es la lógica del poder del ejercicio de la violencia armada que se ha instalado e inoculado en parte de nuestros jóvenes, para promover el mercado de las drogas, de las armas y todo tipo de negocios al margen de la ley”, enfatizó.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios