Mundo

21
Oct
2015

Un decreto ejecutivo, firmado por el presidente del Ecuador, Rafael Correa, para eliminar los subsidios de combustible, para grandes empresas que operan en el país, genera reacciones.

El presidente de Petroecuador, Carlos Pareja, dijo que esta decisión técnica, evitará que el costo de los combustibles, subsidiados por el Estado, por ende más baratos al consumidor, beneficie también a grandes capitalistas y empresarios.

Actualmente el Gobierno del Ecuador destina cada año casi 3080 millones de dólares en estos subsidios, con esta medida se ahorrará unos 300 millones de dólares, afectando el 1 % de los costos operativos de las empresas, informó el presidente de Petroecuador.

Y agregó que los combustibles industriales como el diesel tipo dos, o el fuel oíl, ya no tendrán subsidio, salvo en el caso de medianas y pequeñas empresas, que consumen hasta 2 mil galones por mes.

Pareja confirmó además, que a corto plazo, no se tiene previsto alterar o eliminar la política de subsidios, para el Gas Licuado de Petróleo, que aún se utiliza en la mayoría de hogares ecuatorianos, en la cocción de alimentos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios