Mundo

27
Jun
2016

El ELN asegura que tras el anuncio del cese el fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC, lo más sensato sería extenderlo con ese grupo guerrillero.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmó el sábado que el pacto firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es un notable aporte a la solución política del conflicto, y pidió se extienda a ellos el cese el fuego bilateral alcanzado el pasado jueves.

La guerrilla colombiana sostiene que el retraso en la puesta en marcha de la fase pública de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, anunciada el pasado 30 de marzo, se debe a las nuevas “condiciones” por parte del Gobierno que ha decidido “congelar” el proceso.

Las condiciones que pretende el Gobierno, no están dentro de lo pactado en más de dos años de conversaciones confidenciales y exploratorias”, señaló el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su cuenta de Twitter.

“Las condiciones que pretende el Gobierno, no están dentro de lo pactado en más de dos años de conversaciones confidenciales y exploratorias”, señaló la guerrilla en su cuenta de Twitter, y aseguró que “nuestra delegación de diálogo está lista, con la disposición de acudir de manera inmediata a la instalación de la mesa pública en Quito”.

El 30 de marzo, el Gobierno de Bogotá y el ELN acordaron iniciar de manera formal el proceso de negociaciones de paz, para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Sin embargo, hicieron hincapié en que no han colocado “como condición para iniciar el proceso, que el gobierno solucione los males que ha causado a millones de colombianos”. Por ello, invitaron al Gobierno a desarrollar la agenda “en el orden establecido” y, de manera paralela “buscar soluciones a distintos aspectos humanitarios”.

El conflicto interno colombiano durante más de 50 años ha dejado, según estimaciones, casi 5 millones de desplazados, 45.000 desaparecidos y al menos 600.000 muertos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios