Mundo

16
Ene
2015

El Ejército para la Liberación Nacional (ELN) reveló que han acordado con el Gobierno colombiano una agenda de seis puntos para un eventual diálogo de paz entre ambas partes.

El jefe militar del ELN, Eliécer Erlinto Chamorro Acosta, conocido como Antonio García, en entrevista con el diario argentino El Tiempo, informó que esos puntos fueron acordados en 15 reuniones con representantes del Ejecutivo colombiano.

Precisó que de los puntos acordados, cuatro ya están completamente definidos: Participación de la sociedad, Democracia para la paz, Víctimas e Implementación del acuerdo y refrendación de los mismos.

Señaló que los puntos pendientes son Transformaciones necesarias para la paz y Fin del conflicto armado.

El pasado 10 de junio, el Gobierno colombiano y el ELN anunciaron, a través de un comunicado conjunto, que iniciarán diálogos de paz, con el fin de buscar poner fin al conflicto.

En esa oportunidad, las partes informaron que desde enero pasado están en una fase exploratoria de conversaciones, luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar en 2013.

El ELN es la segunda guerrilla en territorio colombiano, tras las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), con la cual el Gobierno mantiene conversaciones desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

En esas conversaciones se han concretado tres acuerdos parciales: desarrollo agrario integral, participación política y el problema de las drogas ilícitas. Actualmente, las partes debaten sobre el tema de las víctimas del conflicto armado.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios