Mundo

26
Oct
2010

Las embajadas de la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA) en Cuba celebraron este martes la victoria de la Isla en la Organización de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta nación desde hace medio siglo.

Reunidos en la sede diplomática venezolana en La Habana, los embajadores de Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica y Venezuela siguieron minuto a minuto los debates y la votación en la ONU donde 187 países expresaron su apoyo a la Mayor de las Antillas.

En este sentido, el embajador de Venezuela en la Isla, Ronald Blanco La Cruz, aseguró que esta es una victoria moral para Cuba y ahora más que nunca Estados Unidos está solo con respecto a esta política.

Por su parte, el representante de Ecuador, Edgar Ponce, aseguró que América Latina y el Caribe, así como el resto de la comunidad internacional enviaron un mensaje contundente hoy al gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, el embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera, aseveró que el rechazo mundial a esta política es evidente año tras año y solo el gobierno norteamericano es el que no desea aceptar esta realidad.

Durante la reunión acompañaron también a las sedes diplomáticas del ALBA en la Isla, trabajadores de la cancillería cubana, así como la directiva de la Organización de Solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAL)

Fuente: RNV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios