Mundo

26
Feb
2015

El presidente Ollanta Humala recibió esta tarde en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Venezuela, Paraguay, El Salvador y México, y se reunió con sus respectivas delegaciones diplomáticas.

La primera autoridad diplomática en ser recibida por el primer mandatario fue el embajador venezolano, Diego Molero Bellavia, en ceremonia que contó con la participación del canciller Gonzalo Gutiérrez.

Tras la entrega de las cartas credenciales, el presidente Humala y el diplomático venezolano sostuvieron una reunión privada.

Molero Bellavia es un almirante en retiro y anteriormente ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Brasil. Además, desempeñó el cargo de ministro de Defensa entre el año 2012 y 2013.

Seguidamente, Humala Tasso recibió con los honores respetivos al flamante embajador de Paraguay en Perú, Julio Duarte, quien presentó sus cartas credenciales y también participó junto a su delegación de un encuentro privado con el jefe del Estado.

Julio Duarte se ha desempeñado como embajador de Paraguay en países como Francia y el año pasado laboró como encargado de negocios de la embajada de su país en Perú.

Luego, el dignatario procedió a recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de El Salvador, Edgar Pineda Rodríguez.

En el acto protocolar, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se entonaron los himnos nacionales de ambos países, que mantienen fructíferas relaciones diplomáticas.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala recibió las cartas credenciales del flamante embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio.

El diplomático mexicano ha desempeñado cargos importantes en su país, como el de director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

ANDINA

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios