Mundo

16
Ene
2015

Este jueves, el Banco Central de Cuba anunció la impresión de billetes de 200, 500 y 1000 pesos, que comenzarán a circular en febrero próximo, esto con el fin de facilitar las operaciones comerciales que se realizan en establecimientos que operan con pesos convertibles, informó Yvke Mundial en su portal web.

“Como es de conocimiento de la población, en los últimos meses se ha ido extendiendo el uso del peso cubano en los comercios que operan con pesos convertibles (CUC), lo que ha incrementado la demanda de billetes de alta denominación en la circulación. A partir de lo anterior, el Banco Central de Cuba informa que se ha decidido llevar a cabo, de forma gradual, la emisión de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones”, detalló un comunicado oficial de la institución bancaria.

Con esta medida se aspira a salir de las dificultades que se han presentado a la hora de comerciar con la moneda nacional, cuya máxima denominación es de 100 pesos, declararon funcionarios del Gobierno cubano.

Bárbara Soto, vicepresidenta comercial de la Corporación Cimex, grupo empresarial privado de capital estadal cubana, explicó que para la compra de algunos productos, como electrodomésticos, el cliente debe transportar mucho más efectivo. “Existen productos cuyos precios son más altos, como los electrodomésticos y los muebles (…). Para adquirirlos el cliente tiene que transportar mucha cantidad de dinero en condiciones que a veces no son óptimas”.

Hace un año el Gobierno cubano autorizó la realización de transacciones (servicios y compras) en pesos convertibles y pesos cubanos en los establecimientos comerciales del país.

La medida forma parte del conjunto de políticas orientadas a la transformación del modelo económico adelantado por la Revolución Cubana, que incluye la eliminación de la doble moneda.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios