Mundo

23
Mar
2015

Un sondeo publicado en Argentina reveló que el gobernante Frente Para la Victoria (FPV) mantiene el favoritismo en el país suramericano de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las elecciones generales que se realizarán el próximo octubre.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía y arrojó que el FPV posee un 36 por ciento de intención de voto.

“La suma de la elección de los candidatos del FPV arroja que esa fuerza se impondría en las PASO con el 36 por ciento de los votos, a razón de un 25 por ciento de Daniel Scioli, un 10 por ciento de Florencio Randazzo y un 1 por ciento de Sergio Urribarri”, detalló la agencia oficial Télam.

El diario Tiempo Argentino reseñó que el sondeo abarcó un total de 1272 personas a través de consultas domiciliarias y telefónica en 24 localidades diferentes puntos del país.

Siempre en un escenario de primarias, el gobernador Scioli, con el 31 por ciento de los votos, estaría por delante de Mauricio Macri, que cosecharía una adhesión del 22 por ciento y en tercer lugar el diputado nacional Sergio Massa con un 19 por ciento de intención de voto.

Por otro lado, en el escenario de una elección general, el FPV también se impondría con la candidatura de Daniel Scioli, seguido otra vez por Macri y Massa. En tanto, ante un eventual balotaje, el sondeo indicó que entre los dos primeros candidatos con mayor intención de voto, el kirchnerismo resultaría electo para un cuarto mandato, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el Protestas Republicana (PRO).

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios