Mundo

26
Ago
2015

El volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia ecuatoriana de igual nombre, a unos 45 kilómetros de Quito, reporta en las últimas horas la emisión de gas y ceniza, según el último boletín oficial emitido este miércoles sobre su actividad, que inició el pasado 14 de agosto con cinco explosiones, en que fue decretada la alerta amarilla.

“Al momento se visualiza emisión de gas y ceniza que ha sido continua en las últimas horas #VolcánCotopaxi”, escribió en su cuenta en la red social de Twitter el ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas.

En tanto, el Ministerio Coordinador de Seguridad publicó en su cuenta en esa red social el boletín más reciente del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, según el cual durante la tarde y noche del martes se pudo observar “una continua emisión de gases volcánicos que se mantienen hasta el momento”.

Dichos gases, precisa la fuente, han alcanzado hasta 600 metros sobre el nivel del cráter, con dirección noroccidente, presentándose caída de ceniza en los sectores de Chaupi, Lasso, Mulaló y Pastocalle.

El informe precisa que el monitoreo del Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, se realiza las 24 horas, los siete días de la semana, lo que permite realizar un seguimiento continuo de su actividad.

“Es importante que la población se mantenga atenta a los comunicados oficiales”, insta el boletín número 23.

Alerta a los habitantes de las zonas afectadas a barrer y colocar la ceniza en una funda plástica, y a limpiar la ceniza sin utilizar agua de los techos, patios y calles, depositándolas en bolsas; además, llama a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsos rumores de personas no autorizadas.

Fuente: Andes
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios