Mundo

09
Mar
2015

En el foro “Las mujeres y Ayotzinapa”, la mujeres pidieron información sobre el paradero de los estudiantes y dijeron que en México no hay igualdad de género.

Las madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace más de cinco meses en Ayotzinapa, reclamaron este domingo, en compañía de activistas sociales, información sobre el paradero de sus hijos y denunciaron que en México la igualdad de género aún no es una realidad.

Durante el foro “Las mujeres y Ayotzinapa”, que se realizó este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer, las asistentes enfatizaron que en México no han disminuido los casos de feminicidio, por lo que se manifestaron a favor de la unidad en la lucha para enfrentar la injusticia y la represión social.

Según la integrante de la organización Pan y Rosas, Alejandra Torres, para el Estado las mujeres “seguimos siendo objetos desechables en el campo laboral y social”.

Por su parte, la activista Norma Andrade consideró que la impunidad aún prevalece en muchos casos de violencia contra la mujer y subrayó que no se debe caer en el activismo social On Line, donde solo se apoyan estas acciones de protesta a través de las redes.

“Es fácil de esta forma decir que uno es activista, pero cuándo se requiere el apoyo para hacer una búsqueda o presentar una demanda, ¿quiénes son los que dicen aquí estoy para ayudar? Tenemos que comprometernos a mantener la unidad y fortalecer la lucha”, expresó.

Lucha incesante

En cuanto a la desaparición de los normalistas, la madre de uno de los estudiantes, Carmen Cruz, afirmó que a cinco meses de su ausencia, aún tienen la convicción de seguir con la lucha.

“Queremos dejar muy en claro al gobierno federal que no tenemos miedo, por eso les pedimos que no dejen de unirse y organizarse, porque ellos saben dónde están nuestros hijos y si no los han encontrado es porque no han querido”, puntualizó.

El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó en conjunto el crimen organizado.

A casi cinco meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios