Mundo

13
Mar
2015

Los actos en rechazo a la declaración del presidente estadounidense Barack Obama, quien consideró a Venezuela como una amenaza, se suceden en diferentes estados del país expresadas en manifestaciones populares y pronunciamientos de sus autoridades.

A juicio del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los EE.UU. no solo enfrentan a los “chavistas” (partidarios del Gobierno), sino a todo el pueblo venezolano.

“Exigimos respeto al pueblo, a todos los venezolanos!, esta agresión es una cosa ilógica”, dijo.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, señaló a su vez que Venezuela honra el derecho internacional, la autoderminación de los pueblos y la soberanía de los Estados, por lo que exige respeto a la paz y la independencia nacional.

Obama, quien como candidato representó la esperanza para el pueblo afroamericano maltratado por el racismo, cedió a las presiones del Congreso, de los poderes económicos y militares al calificarnos de amenaza, consideró.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, convocó a activar y fortalecer las redes de inteligencia popular, en articulación con las instituciones del Estado, ante los nuevos ataques de Washington contra la democracia y soberanía venezolana.

No se debe subestimar al adversario pues se trata del imperio más grande de la historia dijo y exhortó a los medios de comunicación alternativos a accionar su estructura en función de mantener al pueblo al tanto de cada paso del ejecutivo dirigido a combatir la amenaza.

A juicio del gobernador del occidental estado de Trujillo, Henry Rangel Silva, Venezuela merece respeto porque es un país libre y no se doblegará ante las pretensiones intervencionistas de potencias extranjeras.

También llamó a la organización cívico-militar como una herramienta de defensa y a mantener activados todos los canales diplomáticos.

En tanto, La vicepresidenta del Frente de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, afirmó que las féminas ocuparán el primer puesto de lucha para defender a este país

Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el próximo sábado las mujeres estarán desplegadas como milicianas con el fin de dar su apoyo al Gobierno de Caracas frente a las recientes ataques de EE.UU.

Para el vicepresidente del PSUV de la Región Oriental, Jesús Faría, resulta inaceptable la injerencia de Washington en los asuntos internos de esta nación y consideró una agresión descomunal calificar al país como una amenaza.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios