Mundo

09
Jul
2015

El Ministerio español de Defensa ya ha gastado 1.600 millones de euros más de lo previsto en su presupuesto inicial.

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar un préstamo extraordinario de 856 millones para el pago de los Programas Especiales de Armamento (PEAs).

El PEAs es un mecanismo que diseñó el Gobierno conservador de José María Aznar por el que Industria se encarga de adelantar el dinero a Defensa.

Así, todos los veranos se aprueba un crédito extraordinario que acaba engrosando la deuda pública.

El préstamo aprobado en el verano de 2012 ascendió a 1.700 millones de euros, en 2013 superó los 920 millones y el pasado año llegó a los 884 millones.

El crédito de este año de 856 millones de euros irán a parar, en su mayoría, a tres empresas: Airbus, General Dynamics y Navantia.

Según los datos publicados esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), durante los primeros cinco meses de este año el departamento de Pedro Morenés ya ha gastado 7.367 millones de euros, 1.600 millones más frente a los 5.767 inicialmente presupuestados, casi un 22% más.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios