Mundo

17
May
2013

El cierre de la fiesta patria argentina por la Revolución de Mayo y los 10 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner puede estar a cargo del cantautor cubano Silvio Rodríguez, adelanta hoy el diario Página 12.

La organización de la diversa actividad festiva está a cargo de la Unidad Bicentenario, que ya mostró todo su despliegue en las celebraciones del Bicentenario de la Nación y en el Día de la Democracia, el 9 de diciembre pasado, recuerda el periódico.

La idea es -añade- replicar ese estado festivo el próximo 25 de mayo con espectáculos musicales y culturales nacionales e internacionales.

El cierre puede estar a cargo de Silvio Rodríguez, uno de los preferidos de la presidenta. También se especula con que Cristina Kirchner podría hablar en el acto, aunque aún no fue confirmado, esboza Página 12.

Fuentes diplomáticas y del comité organizador indicaron a Prensa Latina que “esa es ya casi una realidad”, y que también participarán otros artistas argentinos, como el afamado rockero Fito Páez y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Serán varios días de festividades y jolgorios que comenzarán el venidero 24 de mayo y se extenderán hasta el día 28.

Se conoce como Revolución de Mayo la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del entonces Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.

Esos sucesos tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno, que asumió el 25 de mayo.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, convocó a la población a convergir en la histórica Plaza de Mayo “para un explote de alegría del pueblo argentino” a fin de celebrar la efeméride y los 10 años de la llegada a la Casa Rosada de Kirchner, que la presidenta llama la década ganada.

“A pie, camión o colectivo (autobuses) tenemos que hacer que la Plaza de Mayo explote de alegría, la alegría del pueblo argentino”, recalcó el funcionario.

El 26 y 28 de mayo continuarán los festejos con jornadas culturales y educativas, como Zamba en el Cabildo y contenidos infantiles del canal Pakapaka, adelanta Página 12.

Mientras el día 27, en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri recordará junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el décimo aniversario de la fecha en que Kirchner, ya presidente, visitó esa norteña provincia.

En esa visita el entonces flamante dignatario firmó con los maestros un acuerdo salarial que puso fin a un largo conflicto gremial.

Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios