Mundo

16
Mar
2015


Estados Unidos tendrá que negociar con el presidente Bashar Al-Assad para poner fin a la guerra en Siria, aseguró el secretario de Estado norteamericano John Kerry, en una entrevista concedida a la cadena CBS y difundida aquí.

Según las declaraciones de Kerry, dadas a conocer anoche en un espacio televisivo, la Casa Blanca insistió desde el inicio de la crisis en Siria en adoptar el principio de las negociaciones y una transición política pacífica.

Curiosamente, en esta oportunidad el jefe de la diplomacia estadounidense se negó a repetir la permanente posición de su país, sostenida por el propio Kerry hace apenas unos días, en exigir la renuncia del mandatario sirio.

Desde septiembre de 2014, Estados Unidos encabeza una coalición internacional que bombardea posiciones del EI en Siria e Iraq, en una supuesta campaña contra el terrorismo en Medio Oriente.

Paralelamente, Washington persiste en entrenar y financiar grupos armados extremistas, para provocar el derrocamiento del gobierno encabezado por al-Assad.

Hace cuatro días, el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, general Martin Dempsey, reiteró el compromiso claro y explícito de Estados Unidos en proporcionar más ayuda y apoyo a los grupos terroristas que Washington califica como oposición moderada en Siria.

El general Dempsey afirmó que su país garantizaría una cobertura aérea y terrestre, mediante el envío de fuerzas especiales para apoyarlos sobre el terreno.

A su vez, Estados Unidos apoya y financia campamentos de entrenamiento para mercenarios extremistas en territorio de Arabia Saudita, Turquía y Jordania.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios