Mundo

12
May
2010

Obama conoce lo que ocurre y se hace de la vista gorda

El periodista de investigación Seymour Hersh dice que las fuerzas estadounidenses están llevando a cabo “ejecuciones de campo de batalla” de prisioneros en Afganistán.

Hersh hizo este comentario durante una charla en la Conferencia Mundial sobre Periodismo de Investigación en Ginebra.

En 2004, Hersh dio a conocer la noticia sobre el abuso y tortura de prisioneros en Abu Ghraib.

Hersh dijo: “El objetivo de mis noticias [sobre Abu Ghraib] era sacarlas del campo y llevaras a la Casa Blanca. No es que el Presidente o el Secretario de Defensa, el Sr. Rumsfeld, o Bush, o Cheney, no es que ellos supieran lo que sucedía en Abu Ghraib. Es que habían permitido que este tipo de actividades sucedieran. Y puedo decirles ahora mismo que una de las mayores tragedias de mi país es que el Sr. Obama mire hacia otro lado, porque cosas igualmente terribles les están sucediendo a los prisioneros, a aquellos que capturamos en Afganistán. Están siendo ejecutados en el campo de batalla. Están sucediendo cosas increíbles allí que no necesariamente son informadas. Las cosas no cambian”.

Seymour Hersh también dijo que había recibido información sobre las ejecuciones de campo de batalla de cinco o seis personas distintas.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios