Mundo

28
Ene
2016

Los cancilleres de las naciones que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en la sede del bloque regional, ubicada en Quito, capital de Ecuador.

“Este jueves, 28 de enero, se realizará la Reunión Ordinaria de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de #UNASUR, en #Quito”, se informó en el usuario en Twitter del organismo @unasur.

Los ministros de Relaciones Exteriores revisarán, analizarán y discutirán la agenda de temas regionales y de interés común, reseña el sitio web de Telesur.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, precisó que entre los puntos a tratar por los cancilleres destacan la situación económica de los países del mecanismo de integración regional y la creación de una ciudadanía suramericana.

“Queremos facilitar la movilidad a todos los suramericanos para que puedan trabajar en cualquier parte de la región y para que puedan estudiar”, manifestó Samper.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una organización internacional creada en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios