Mundo

10
Abr
2015

Este viernes, a partir de las 7:30 de la noche (hora de Venezuela), iniciará oficialmente la VII Cumbre de las Américas, en Ciudad de Panamá, a la que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, con el objetivo de debatir sobre temas comunes para afianzar el desarrollo de la región con el respeto a la soberanía .

El cónclave tendrá lugar en el Teatro Anayansi, ubicado dentro del Centro de Convenciones Atlapa, y será antecedido por el recibimiento a las máximas autoridades regionales, por parte del mandatario panameño Juan Carlos Varela, acto que está contemplado para las 6:30 de la tarde (hora de nuestro país).

De acuerdo con el cronograma oficial de la importante cita regional, posterior a la ceremonia inaugural los jefes de Estado y de Gobierno asistirán a una cena que tendrá lugar en el Complejo Monumental de Panamá la Vieja.

Así cerrará el primero de los dos días de esta cumbre continental, a la que acudirá el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reiterar la política de paz que caracteriza a Venezuela y con el respaldo de las múltiples manifestaciones de rechazo que, a escala mundial, ha recibido el decreto ejecutivo de Estados Unidos en el que se califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad de su nación.

Al respecto, el mandatario estadounidense, Barack Obama, admitió este jueves que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el decreto ejecutivo que él mismo promulgó el pasado 09 de marzo.

Otra particularidad del referido evento es la asistencia, por primera vez, de Cuba, tras años de impedimento por negativa también de Estados Unidos.

Para el segundo día de jornada se tiene previsto comenzar las actividades a las 9:30 de la mañana, con la primera sesión plenaria. Luego, se efectuará la toma de la foto oficial de la cumbre.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela) tendrá lugar la segunda plenaria en la que los jefes de Estado darán sus discursos oficiales, a la espera de ofrecer una conferencia de prensa que, acorde con las estimaciones, se realizaría a final de la tarde igualmente dentro del Centro de Convenciones Atlapa.

Fuente: Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios