Mundo

22
Oct
2012

Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) estudian la posibilidad de abrir un núcleo en Haití, para contribuir con el desarrollo y la cooperación de diversas áreas estratégicas.

La información la dio a conocer este lunes el vicerrector académico de la referida universidad, Luis Bigott, en el acto de instalación del Seminario Internacional de Epistemología del Sur e Investigación Educativa, que se realizó en la sede del recinto educativo, en Los Chaguaramos, Caracas.

Bigott explicó que la apertura del núcleo de la UBV en Haití permitiría trabajar en materia agrícola, energética, gestión y organización social.

“Es un proyecto que estamos trabajando al lado de lo que sería la reforma de los centros de estudios de la universidad y el abordaje de municipalización y el rediseño curricular. En eso es que está la universidad. A lo mejor no será un proyecto muy rápido pero es un proceso de una gran reflexión”, expresó el vicerrector.

La Universidad Bolivariana de Venezuela fue creada mediante decreto presidencial Nº 2.517, de fecha 18 de julio de 2003 y se erige como una institución de educación superior alternativa al sistema educativo tradicional.

Esta universidad, además, tiene como misión la proyección social vinculada al desarrollo socioeconómico, ambiental, cultural y educativo de las comunidades de las regiones del país.

Fuente/AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios