Mundo

06
Jul
2015

Tras la dimisión este lunes de Yanis Varufakis, Euclides Tsakalotos, el principal hombre de Atenas en las negociaciones con los acreedores internacionales, ha sido designado como nuevo ministro de Finanzas griego, según los medios locales.

Euclides Tsakalotos ha sido nombrado este lunes nuevo ministro de Finanzas griego, informa la cadena griega Skai TV. Éste había sido viceministro griego de Relaciones Económicas Internacionales y el pasado mes de abril sustituyó a Yanis Varufakis como jefe negociador con los acreedores internacionales de Atenas.

Tsakalotos, de 55 años y nacido en Róterdam (Países Bajos), es un economista con estudios superiores en Oxford que no es ajeno al partido de Syriza, puesto que es miembro del partido desde hace una década y diputado en el Parlamento griego desde 2012.

El nuevo ministro de Finanzas es autor y coautor de seis libros, el más reciente de los cuales trata de desacreditar las causas de la crisis económica griega. Publicado en 2012, ‘Crisol de resistencia: Grecia, la eurozona y la crisis económica mundial’, sostiene que Grecia no sufre un atraso económico, sino las consecuencias de dos décadas de modernización neoliberal antes del inicio de la crisis financiera en 2008. El resultado, argumenta, fue un ensanchamiento de la desigualdad social y un gran déficit democrático.

Esto se produce después de que Yanis Varufakis presentara a primera hora del lunes su dimisión, argumentando que esto ayudaría al primer ministro Alexis Tsipras a negociar un mejor acuerdo con los acreedores extranjeros.

La renuncia del exministro ha tenido lugar horas después de la rotunda victoria del ‘no’ en el referéndum celebrado el domingo pasado.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios