Mundo

03
Mar
2015

El Gobierno decretó el alerta roja ante el riesgo de que el aumento del caudal de algunos ríos provoque aludes
Un total de 3 mil 385 personas fueron evacuadas de sus hogares en la madrugada de este martes tras la erupción volcán Villarrica, en La Araucanía (sur de Chile), informaron fuentes oficiales.

Las autoridades activaron la alerta roja en la comuna de Pucón, Provincia de Cautín.

La presidenta Michelle Bachelet viaja este martes al sector afectado junto a tres secretarios de Estado para resolver las emergencias que se han producido en la zona, confirmó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

​La Mandataria ya tomó el vuelo con destino a Temuco, para luego dirigirse a Pucón (sur de Chile), localidad donde se reunirá con las autoridades regionales para recibir los últimos informes del estado del volcán Villarrica luego de su erupción durante la madrugada y que activó la alerta roja.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabeza un comité de emergencia y toda la información se entregará al Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios