Mundo

10
Nov
2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá en diciembre próximo a la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad mexicana de Veracruz y estará también presente en las cumbres de la Alba, la Unasur y el Mercosur previstas para ese mismo mes.

Morales anunció en una rueda de prensa en la ciudad andina de Potosí (suroeste) que entre este mes y diciembre próximo desarrollará una apretada agenda exterior y explicó que estas cumbres le permiten compartir experiencias de gestión con otros presidentes latinoamericanos.

Así, el mandatario confirmó su asistencia a la Cumbre Iberoamérica de Jefes de Estado prevista en Veracruz para los próximos 8 y 9 diciembre.

Antes, del 4 al 5 de diciembre, Morales viajará a Ecuador para participar en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El 14 de diciembre el gobernante estará en Cuba para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití forma parte del bloque como invitado permanente.

En esa cita se celebrarán los diez años de la fundación del bloque bolivariano.

Además, Morales también estará presente en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar en Argentina los días 17 y 18 de diciembre.

Fuente : Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios