Mundo

17
Jul
2015

El exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., Michael Flynn, declaró que los drones norteamericanos más bien “alimentan” los conflictos antes que resolverlos, mientras que Washington tiene “responsabilidad” por el ascenso del Estado Islámico en Oriente Medio.

“Una bomba que se tira desde un dron, causa más daño que cosas buenas”, afirmó el exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono, Michael Flynn, quien fue el encargado del programa norteamericano de aeronaves no tripuladas en países como Yemen y Somalia. En su entrevista para la cadena Al Jazeera, el general retirado declaró también que está de acuerdo con la opinión de que los ataques con drones ‘crean’ más terroristas que los que matan. “Cuantas más armas entregamos, más bombas tiramos… más alimentamos el conflicto”, sostuvo.

Por otra parte, Flynn reconoció el papel que tuvo la invasión y ocupación de Irak para el ascenso del Estado Islámico en la región. “Definitivamente echamos leña al fuego. Entrar en Irak fue un error estratégico”, dijo el militar y explicó que el sistema carcelario de EE.UU. en el país árabe en el periodo posterior a la invasión radicalizó “absolutamente” a los iraquíes, que luego se unieron a Al Qaeda y al EI. “Seremos responsables durante muchos años”, agregó.

“Cuantas más armas entregamos, más bombas tiramos… más alimentamos el conflicto”

Al mismo tiempo, Flynn comentó por primera vez un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa del año 2012, filtrado recientemente, que aquel año fue presentado ante Barack Obama y afirmaba que “los salafistas, los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda son las principales fuerzas que impulsan la insurgencia en Siria”. “Obama no escuchó nuestras advertencias. Creo que fue una decisión deliberada”, concluyó.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios