Mundo

20
Jul
2015

Una explosión se ha producido en la ciudad turca de Suruc, ubicada cerca de la frontera con Siria. El número de víctimas mortales del ataque, supuestamente perpetrado por el Estado Islámico, ha ascendido a 30 personas, cerca de 100 están heridas, según un comunicado del Ministerio del Interior de Turquía.

El Ministerio del Interior de Turquía ha definido el incidente como un “ataque terrorista”. “Hacemos un llamado a todos a permanecer unidos y mantener la calma frente a este ataque terrorista dirigido contra la unidad de nuestro país”, dice el comunicado del ministerio citado por Reuters. Las autoridades turcas consideran la posibilidad de que el atentado fuera organizado por el Estado Islámico.

La explosión se produjo en una cafetería frente a un centro cultural y provocó un incendio en el local. Al lugar del incidente han acudido varias ambulancias, la Policía, así como una dotación de bomberos.

Según los datos del equipo de investigación, una terrorista suicida se inmoló en la entrada de la cafetería, donde se reunían los kurdos turcos. Los jovenes se alojaban en el centro cultural y se estaban preparando a ir a Siria para luchar contra el Estado Islámico.

“En el centro cultural donde se produjo la explosión, vivían cerca de 300 jóvenes que iban a ir a la ciudad kurda de Kobani, en Siria, para defenderla del EI. El ataque fue dirigido contra ellos. Tememos que el número de víctimas aumente debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico”, ha declarado el diputado Fikret Bila al canal de televisión turco NTV.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado sus condolencias a las familias de los muertos y heridos en el ataque terrorista. “Independiente de dónde viene el terrorismo, siempre será maldecido. No tiene ninguna religión o nacionalidad. Este mal debe ser combatido por todo el mundo. Expreso mis condolencias a los ciudadanos fallecidos en Suruc y deseo una pronta recuperación a los heridos”, ha declarado el mandatario turco, quien actualmente realiza una visita a Chipre del Norte. El discurso del presidente fue transmitido por el canal NTV.

Casi inmediatamente después de la explosión en la ciudad turca, han aparecido informes sobre otra potente explosión en la ciudad siria de Kobani que se encuentra a unos 10 kilómetros de Suruc. Un coche bomba explotó cerca de un puesto de control de la milicia popular que se encuentra cerca de una escuela, informa la agencia de noticias DPA con referencia a las autoridades locales. De acuerdo con informes preliminares, dos personas han muerto.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios