Mundo

11
Nov
2015

En las relaciones entre Rusia y EEUU se han acumulado muchas cuestiones por resolver, y los canales de comunicación resultan deficientes para solucionarlos, declaró este martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Se han vuelto rehenes del modelo que ellos mismos han inventado: por una parte, el supuesto aislamiento de Rusia, que ellos mismos quisieron realizar y, por lo visto, no han podido lograr; por otro lado, ellos han congelado de manera unilateral la cooperación en todas las esferas, dejando solo un canal real, el intercambio a través del Ministerio de Exteriores”, dijo la portavoz en una entrevista al diario Komsomólskaya Pravda.

Zajárova agregó que ahora “hay una cantidad enorme de problemas que exigen su solución, pero los canales que servían antes para resolverlos ya no existen”.

La diplomática considera que actualmente en Washington han comenzado a darse cuenta que esa estrategia representa un callejón sin salida.

“Resulta imposible anunciar el aislamiento de un país cuyo papel protagónico en muchas cuestiones internacionales tú mismo reconoces”, afirmó la portavoz.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios