Mundo

15
Feb
2016

El exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua ha llamado a sus correligionarios a impulsar una contraofensiva revolucionaria para frenar las normativas neoliberales aprobadas en el Parlamento, de mayoría opositora.

En un artículo publicado este sábado bajo el título Tomar la Iniciativa Política, el diputado revolucionario ha advertido de la llegada al poder de las élites en Venezuela como consecuencia de las legislaciones validadas por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Es necesario retomar la contraofensiva en la calle, que nos permita frenar las legislaciones neoliberales que crearían graves precedentes para la restauración del poder de las élites sobre las mayorías populares, así como profundizar en el debate y en la acción socialista para enfrentar la demagogia y el populismo que confunde a importantes sectores del pueblo”, ha manifestado Elías Jaua, diputado revolucionario de Venezuela.

“Es necesario retomar la contraofensiva en la calle, que nos permita frenar las legislaciones neoliberales que crearían graves precedentes para la restauración del poder de las élites sobre las mayorías populares, así como profundizar en el debate y en la acción socialista para enfrentar la demagogia y el populismo que confunde a importantes sectores del pueblo”, ha subrayado.

Jaua ha exhortado a todos los estratos de la sociedad, que la Revolución Bolivariana les recuperó sus derechos, a adoptar una iniciativa política y salvaguardar la patria.

Una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en la capitalina ciudad de Caracas, 4 de febrero de 2016.

“Los bolivarianos no podemos cansarnos, tomemos las banderas de la lucha por el derecho a la tierra, urbana, rural e indígena, alcemos nuestra voz para que el capital financiero y especulativo pague más impuestos para sostener y expandir el sistema de protección social socialista, ocupemos productivamente las tierras y fábricas que el Comandante Chávez dejó en nuestra manos, impulsemos iniciativas legislativas populares”, reza el texto.

De igual forma, ha urgido a los dirigentes de la Revolución a promover un “poderoso movimiento popular” contra la derecha nacional y también contra los errores que cometieron los revolucionarios con el fin de proteger el chavismo.

El Parlamento venezolano aprobó el pasado mes de enero en su primera lectura una ley para privatizar el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una iniciativa del líder fallecido Hugo Chávez para garantizar viviendas dignas a quienes no las tuvieran.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la ley de inconstitucional y llamó a la ciudadanía a rebelarse.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios