Mundo

10
Nov
2014

Un brote de legionelosis detectado en Portugal ha dejado hasta hoy cuatro muertos y cerca de 180 enfermos, algunos de ellos en estado crítico, según informó el director general de Salud en este país, Francisco George.

En un balance difundido este domingo, las autoridades sanitarias anunciaron el deceso de cuatro personas y precisaron el número total de afectados, de los cuales 24 se encuentran en cuidados intensivos.

George dio a conocer que, además de los fallecimientos confirmados, hay una quinta muerte que aún se está investigando y podría unirse a la cifra de víctimas mortales porque el cuadro clínico coincidió con el de la legionelosis.

Dos de las tres muertes reportadas hoy, de un hombre de 66 años y una mujer de 81, se produjeron en el hospital de Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros al este de Lisboa, donde se detectó el padecimiento el pasado viernes.

El otro fallecimiento de la jornada tuvo lugar en esta capital, en uno de los centros de salud a los cuales están siendo trasladados algunos pacientes de Vila Franca de Xira, mientras que el primero de los decesos ocurrió ayer.

La legionelosis, infección pulmonar causada por la bacteria legionela, no resulta contagiosa, pero se difunde por la inhalación de partículas de agua contaminada a través de sistemas de aires acondicionados, duchas o baños.

Hasta el momento las autoridades sanitarias investigan el origen del brote de este mal, caracterizado por dos formas clínicas: la infección pulmonar o Enfermedad del Legionario (neumonía con fiebre alta), y la forma no neumónica conocida como Fiebre de Pontiac, que resulta más leve.

Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios