Mundo

04
Oct
2014

El dictador de Haití, Jean-Claude Duvalier, quien gobernó el país caribeño entre 1971 y 1986, murió este sábado en Puerto Príncipe (capital) a causa de un ataque al corazón a sus 63 años.

“Baby Doc”, como también era conocido, tomó el poder a los 19 años de edad y gobernó entre 1971 y 1986, período en el que el terror azotó a la población.

La ministra de Salud, Florence Guillaume Duperval, informó este sábado (citada por la agencia AFP) que “la familia nos llamó esta mañana para que enviáramos un helicóptero ambulancia después de su malestar cardíaco. No tuvimos tiempo de transportarlo, intentamos brindar ayuda en el lugar y constatamos su deceso”.

Jean Claude Duvalier,nació el 3 de julio de 1951 en Puerto Príncipe.

Su padre, Francois Duvalier, gobernó al país bajo un régimen dictatorial entre los años 1957 y 1971 y nombró sucesor a su hijo antes de morir. De ese modo, el 21 de abril de 1971, un día después del fallecimiento de su padre, “Baby Doc” prestaba juramento, convirtiéndose en el gobernante más joven de la historia de ese país.

“Baby Doc” fue responsable de un régimen de mano dura que, como el de su padre, acumuló numerosas acusaciones de violación a los derechos humanos y corrupción.

Además, creó el Cuerpo de los Leopardos, organización presuntamente encargada de frenar el poder autónomo de la fuerza policial, pero que probaron tener el mismo objetivo: mantener el terror entre la población.

Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios