Mundo

04
Dic
2015

Las FARC defendieron su demanda de crear “zonas de paz” desmilitarizadas para sus miembros tras la firma de un eventual acuerdo de paz con el Gobierno colombiano

En reacción al rechazo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a esa iniciativa, el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, apoyó el jueves la medida de los Territorios Especiales para la Construcción de la Paz (TERREPAZ); zonas que con miras al posconflicto estarían destinadas a la “reincorporación de las FARC-EP a la vida civil en lo económico, lo social y lo político, de acuerdo con sus intereses”.

“Nuestro interés es vivir en comunidad y con las comunidades (…) Y claro que nos vamos a reincorporar a la vida social y a todos los aspectos que la misma conlleva, en territorios en los que reine la paz”, aseveró.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios