Mundo

30
May
2012

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una vez completado el acto de entrega del periodista francés Roméo Langlois, leyeron este miércoles un comunicado en el que expresaron que el camino a seguir para lograr la paz en Colombia es “el de la unidad popular”.

“En Colombia, el pueblo está harto de los gobiernos oligárquicos, represivos y corruptos que no los representan y que se niegan a atender a sus reivindicaciones”, aseguraron las FARC, al momento que dijeron a través de un vocero que “el camino que debemos recorrer todos es el mismo, el camino de la unidad de popular”.

Aseguraron que si hay alguien que no desea la unidad en el país, no pertenece a este grupo armado. “Los verdaderamente sordos y tercos antes nuestras propuestas han sido los dueños del poder político y económico del país que le tienen miedo al poder popular y al cambio social. Los tiempos que corren son propios de cambios profundos no solo aquí en Colombia, sino en América y el mundo entero”.

Explicaron que no buscan el conflicto como se les ha querido señalar, si no por el contrario desean establecer la paz en el país. “Nuestra historia es la historia de los múltiples esfuerzos del pueblo colombiano por lograr una paz definitiva y verdadera”, también aseveraron que “nuestra política actual es la paz, la unión patriótica y por los diversos escenarios del diálogo hemos sido siempre abanderados de la unidad política, de la paz, dignidad y justicia social”.

Dijeron que rechazan al capitalismo, pues éste atenta contra el desarrollo de los pueblos de América y del mundo, además que esperan haya un cambio en el país. “Los pueblos se levantan decididos a luchar por alternativas al capitalismo cada vez más decadente, más injusto y más explotador”.

Agradecieron a “organizaciones cívicas, campesinas, sindicales, estudiantiles, gremiales y de todo tipo están enmarcadas en una tarea de alcanzar la paz democrática, ésta es la premisa de cualquier cambio social de verdadera profundidad en este país”.

Las FARC llamaron a un compromiso para lograr una mejor Colombia. “Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en ello, por eso este nuevo aniversario nos obliga, para el futuro de nuestra nación, a estar a la altura de las circunstancias como combatientes y como compatriotas. Sabemos que el futuro de Colombia está en lo que decía su pueblo, en la convicción de los destinos de la patria.

A continuación teleSUR transcribe íntegramente el comunicado de las FARC:

En una campaña de devastación que pretendió eliminarnos en sólo un año y que ya cuenta con más de una década sin poder borrarnos del mapa, nuestra historia es la historia de los múltiples esfuerzos del pueblo colombiano por lograr una paz definitiva y verdadera.

Desde la cartas de los campesinos de Marquetalia hasta nuestra actual política de paz, pasando por la unión patriótica y por los diversos escenarios del diálogo hemos siempre sido abanderados de la solución política, de la paz, dignidad y justicia social.

Los verdaderamente sordos y tercos ante nuestras propuestas han sido los dueños del poder político y económico del país que le tienen miedo al poder popular y al cambio social.

Los tiempos que corren son propios de cambios profundos no sólo en nuestra América, sino en el mundo entero.

Los pueblos se levantan decididos a luchar por alternativas al capitalismo cada vez más decadente, más injusto y más explotador. En Colombia el pueblo está harto de los gobiernos oligárquicos, represivos y corruptos que no los representan y que se niegan a responder y atender sus reivindicaciones, iniciativas unitarias de lucha recorren todos los rincones de la patria tejiendo resistencias que saludamos festivos sabiendo que el camino que debemos recorrer todos es el mismo, el camino de la unidad de popular.

Los últimos acontecimientos nos demuestran que hay un fervor masivo por las necesidades de alcanzar la paz con dignidad y con justicia social.

Organizaciones cívicas, campesinas, sindicales, estudiantiles, gremiales y de todo tipo están enmarcadas en una tarea de mostrar que alcanzar la paz democrática es la premisa de cualquier cambio social de verdadera profundidad en este país.

Sabemos que el futuro de Colombia está en lo que decida su pueblo, soberanamente y en la convicción de los destinos de la patria. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en ello, por eso este nuevo aniversario nos obliga en momentos clave para el futuro de nuestra nación. Sabremos estar a la altura de las circunstancias como combatientes y como compatriotas. Con el ejemplo y el legado de Manuel, Jacobo, Jorge, Alfonso, Raúl, Iván y todos nuestros mártires seguiremos a la victoria final con la paz como bandera y el bienestar de nuestro pueblo como horizonte.

Vivan las FARC, viva el pueblo colombiano contra el imperialismo con la patria, contra la oligarquía para el pueblo.

Secretariado del Estado Mayor Central

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Ejército del Pueblo

Montañas de Colombia

Mayo 27 de 2012

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios