Mundo

20
May
2015

Los negociadores insrugentes recalcaron que el mayor obstáculo para la paz en Colombia es el paramilitarismo, que atenta contra civiles sin ningún tipo de control.

La comisión negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) recalcó el martes la necesidad de suprimir el paramilitarismo, para lograr la tan esperada paz que demanda el pueblo colombiano desde hace más de 50 años.

Durante un programa especial con los periodistas Antonio Caballero y María Elvira Samper desde La Habana (capital cubana), los negociadores del grupo insurgente abogaron por el fin de la violencia, al tiempo que aseguraron que participarán en las conversaciones de paz hasta la finalización del conflicto.

“Estamos en medio de un proceso de paz y por ello aspiramos que todo el país participe en los debates que de desarrollan en Cuba”, sostuvo el portavoz de la FARC-EP, Iván Márquez al tiempo que pidió al Gobierno sumar mayores esfuerzos para garantizar el fin de la impunidad en Colombia.

En septiembre de 2014 las FARC-EP solicitaron al Gobierno de Juan Manuel Santos abrir una investigación contra el paramilitarismo en la nación suramericana.

En otro punto la insurgencia considera justo y necesario aplicar una depuración en el Ejército colombiano, tras considerar que muchos soldados se filtran a las filas del paramilitarismo para promover la violencia.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios