Mundo

06
Mar
2015


El grupo insurgente emitió un comunicado en el que presentó una propuesta de perdón político y social en Colombia, con miras a lograr una reconciliación nacional en ese país suramericano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentó este viernes la Décima propuesta sobre perdón político y social como fundamento del proceso de reconciliación nacional, en el marco del ciclo 33 de los diálogos de paz entre el grupo y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

A través de un comunicado, los rebeldes defendieron su propuesta como “condición ineludible a la memoria, la verdad y la emancipación de los pueblos”.

“No hay verdadero perdón sin la abolición real de las injusticias pasadas y presentes, cometidas. El perdón no es olvido, no es justificación, tampoco sanción; el perdón es una forma de rememoración y reconocimiento político y social”, reza el texto en su primer punto de un total de seis.

Asimismo, las FARC-EP exhortaron al Estado colombiano y demás actores -partidos políticos, grupos económicos y al Gobierno estadounidense- a solicitar perdón político y social por sus políticas y prácticas generadoras de violencia y de victimización sobre la población a lo largo del conflicto.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios